Moringa

Beneficios de la Moringa

Por José Sánchez.
En esta ocasión hablaremos un poco acerca de un árbol nutritivo y beneficioso para la salud que lleva el nombre de Moringa. La moringa es un árbol que crece en las laderas del Himalaya al norte de la India. También es cultivado todo a través de centro y Sur América y África debido a la facilidad con que crece en aéreas tropicales y sub-tropicales.
Los investigadores de la salud han apodado la moringa como “El Árbol Milagroso” y “El Elixir de Larga Vida” debido a sus milagrosas habilidades sanadoras. ¿Están exagerando estos investigadores? Vamos a dar un vistazo a las propiedades es esta planta y seamos jueces nosotros mismos.

Beneficios de la Moringa:

Antioxidantes – Los análisis han demostrado que el polvo de la hoja del árbol de la moringa (esta es la manera más común de consumir la moringa) contiene 46 tipos de antioxidantes. Una porción, de hecho, contiene 22 por ciento de la dosis daría recomendada (DDR) de vitamina C, uno de los más importantes antioxidantes en la Tierra, además contiene 272 porciento de nuestra DDR de vitamina A. Los antioxidantes ayudan a neutralizar el devastador impacto de los radicales libres, de esta manera protegiéndonos de enfermedades como el cáncer y enfermedades degenerativas como fibrosis.

Rica en Amino Ácidos – Las hojas de la moringa contienen 18 amino ácidos de los cuales ocho son esenciales, haciendo de estos una proteína “completa” verdaderamente una propiedad rara en el mundo de las plantas. Ciertamente, la proteína de la planta de la moringa, es un poderoso rival contra la proteína animal, haciendo de esto una excelente fuente de proteína para vegetarianos y vigilantes de la salud. La proteína por supuesto, es necesaria para construir musculo, cartílago, huesos, piel, y sangre además de ser necesaria para producir enzimas y hormonas.

Calcio y Magnesio – 125 Porciento DDR, es la cantidad de calcio que una sola porción de hojas de moringa nos provee, además del 61 por ciento de nuestro DDR de magnesio. Estos dos micro minerales (oligoelementos) trabajan cinegéticamente (juntos); Mientras el calcio es necesario para construir huesos fuertes y dientes, también necesitamos el magnesio para ayudar en la absorción de este. Ya que la moringa contiene cantidades generosas de ambos minerales, es especialmente buena para protegernos de la osteoporosis y otros problemas en los huesos.
Alta Concentración de Nutrientes – Las hojas de la moringa contienen 90 tipos diferentes de nutrientes, incluyendo cuatro veces más calcio que la leche, cuatro veces más potasio que los plátanos, cuatro veces más vitamina A que las zanahorias, 50 veces más vitamina B3 que los cacahuates, 36 veces más magnesio que los huevos, y 25 veces más hierro que las espinacas. También contiene altas cantidades de nutrientes adicionales como son fibra dietética, yodo, luteína, zinc, selenio, zeatina y beta-caroteno.

Produce Aceite Saludable – Además de todas las propiedades de las hojas de la moringa, las semillas de esta grandiosa planta contienen casi un cuarenta por ciento de un aceite comestible llamado “aceite de ben” o simplemente aceite de moringa. Este aceite es comparable con el aceite de oliva en su valor nutricional y antioxidante. El aceite de moringa es inodoro, de sabor dulce, transparente y lo más importante de duración indefinida. De hecho, la hoja de la moringa también es inmune a la descomposición, ósea que tanto el aceite como las hojas, sirven como un alimento excelente para sobrevivencia en emergencias y desastres.

Nutre la Piel – Debido a su contenido mineral, las hojas secas y en polvo de la moringa son grandiosas para nutrir la piel. Ciertamente, más y más compañías cosméticas han empezado a introducir extractos de la moringa en sus productos para aprovechar sus propiedades. Cremas y lociones de moringa pueden ser aplicados directamente en las aéreas deseadas, permitiendo de esta manera que los nutrientes sean absorbidos dentro de la piel rejuveneciéndola.
Al uso regular de las hojas de moringa también se le ha atribuido el bajar la presión alta en la sangre, mejorar la digestión y el humor, mejorar el sistema inmunológico y al control de peso, gracias a su gran contenido de fibra y baja cantidad de grasa.

You may also like...